VELAS

Las velas están   unidas a la espiritualidad, al misticismo su uso es un acto de  fe de luz de ayuda no hay un, trabajo o  ritual en que no estén presentes las velas.
Es importante destacar que nuestra predisposición,  nuestra actitud mental positiva y nuestro deseo son elementos indispensables al  momento de realizar un trabajo místico o esotérico. El fuego siempre ha sido  relacionado con rituales mágicos, religiosos o místicos antecedentes de las  velas, sirvieron para contener el fuego oculto y eterno de la vida, la luz de  las velas es un arte.
El fuego, como elemento sagrado, se convirtió en  oráculo  entre las antiguas  civilizaciones, para dar respuestas sobre el destino tanto individual como  colectivo y  así ha llegado hasta nosotros.
El arte de adivinación a través del fuego se  realiza mediante la observación de las llamas, de las formas y colores. Este  arte se universalizó mediante la utilización de las velas.
Las velas son un instrumento muy utilizado en todo  tipo de creencias y por supuesto también en magia. La mayoría de las recetas  mágicas solicitan tener alguna vela encendida.