VELAS POR SU COLOR

La materia prima de las velas es la parafina, la  estearina, resinas, aromatizantes, hojas de árboles, flores, y también esencias  aromáticas. Pero son sus colores los que connotan distintas propiedades,  conózcalas a continuación:
Blanco: Se utiliza en rituales de purificación y  meditación. Simboliza la adivinación, la verdad, la paz, la fuerza espiritual y  la energía lunar.
Azul: Simboliza la tranquilidad, la inspiración y  la calma. Se recomienda encender muchas velas azules cuando se está angustiado  o deprimido. Otorga tranquilidad y protección durante el sueño.
Café: Dicen que es ideal para localizar objetos  perdidos y mejorar los poderes de concentración. También se utiliza para pedir  la protección de familiares y de animales domésticos.
Oro: Atrae el dinero, el poder de las influencias  cósmicas y ciertos grupos los utilizan en los rituales para honrar a las  deidades solares.
Gris o plata: Ideal para eliminar la negatividad,  estimular la estabilidad y atraer las influencias benéficas, así como  neutralizar las influencias negativas. Simboliza madurez, seriedad y sabiduría.
Verde: Para la salud, el dinero, la fertilidad, el  éxito, la buena suerte, la prosperidad, el rejuvenecimiento, así como en los  rituales contra la avaricia y los celos.
Naranja: Para estimular la energía. Simboliza la  alegría.
Rosado: Evoca la ternura, el amor y la amistad.  Representa la belleza, la moralidad, la confianza y la ingenuidad.
Rojo: Se utiliza para llamar la fertilidad, el  amor, la pasión sexual, la salud, la fuerza física, el valor y el magnetismo.  También simboliza la creación, la victoria y la innovación.
Amarillo: Para la confianza, la atracción, el  encanto. Se recomienda encender una vela amarilla en momentos de oscuridad y  tristeza, para recibir una luz que oriente el destino.
Morado: Simboliza la transmutación y el poder. Se  utiliza para llamar al éxito, prestigio, reconocimiento social y elevación.
Violeta o lila: Es el color de la perseverancia,  el sacrificio y la piedad. Encender una vela de este color trae tranquilidad,  cordialidad y un ambiente de calma.