INTUICIÓN

La intuición es un concepto  extraído de la epistemología que describe aquel conocimiento que es directo e  inmediato, sin intervención de la deducción o del razonamiento, siendo habitualmente. En el esoterismo y lo paranormal consideran que ciertas instancias de intuición son en  realidad una manifestación de capacidades extrasensoriales, por ejemplo, precognición o telepatía, las cuales se desarrollan, por ejemplo, mediante la meditación pero a la vez puede traer trastornos de  personalidad como es  el caso de la hiperactividad o la revelación del maya de los sentidos, más  conocido como ilusión o espejismo.

¿Alguna vez les ha sucedido que estuvieron a punto de tomar la decisión de ir por un camino distinto a su casa, pero no lo hicieron, y se encontraron con algo desagradable en el trayecto?

Puedo haber sido un taco, un incendio, un asalto, o cualquier cosa, pero en el momento que lo reconocen dicen: “¡Yo sabía que tenía que irme por el otro lado!”.

Bueno, esa era su intuición hablándoles, pero como no estamos acostumbrados a escucharla, usualmente no le hacemos caso, sino que simplemente la dejamos pasar.

Reconocer la intuición puede ser una gran herramienta para tomar mejores decisiones, libres de prejuicio y sin la carga emocional que por lo general tienen nuestras acciones. Pero aprender a reconocerla no es fácil, primordialmente porque nunca lo hemos practicado. La intuición es el primer chispazo que se nos viene a la cabeza cuando queremos tomar una decisión. Muchas veces el qué es la intuición se confunde con otro tipo habilidades que poseemos como seres humanos, lo que sin duda nos aleja de poder usarla de manera efectiva en las decisiones que tomamos en el día a día. Estamos entrenados para vivir desde la lógica mental, una herramienta que es muy importante para nosotros, sin embargo, existe una sabiduría que va más allá de eso, pura y libre de juicios a la que podemos acceder si así lo queremos. Pero como no podemos simplemente reconocer algo que nunca hemos conocido, comenzaré por contarles lo que no es la intuición:

1) La intuición no es mental, es sabiduría que viene desde otra parte de nuestra existencia.

2) La intuición no es el cuerpo hablando, aunque podría manifestarse a través del.

3) La intuición no es la voz del corazón ni la emoción que sentimos al percibir una situación.