Numerología

La numerología, significado e influencia de los números, es una de las ciencias ocultas que la humanidad ha cultivado desde el más lejano pasado. Siempre se creyó que los números tienen en si mismos un principio activo. En su aspecto humano, el número es el símbolo que expresa la relación de nuestra vida y nuestra mente con la naturaleza. Es decir, nuestra existencia y nuestras posibilidades y facultades dependen en cierto modo de ellos.

Del uno al nueve, cada número, por sí mismo, encierra un significado en la naturaleza que es aplicable al ser humano, revelándonos misteriosa, pero certeramente, una esencia temperamental y caracterológica.

En el año 530 a. C., Pitágoras, filósofo griego, desarrolló en forma metódica una relación entre los planetas y su «vibración numérica». Le denominó “la música de las esferas”. Mediante su método de numerología descubrió que las palabras tienen un sonido que vibra en consonancia con la frecuencia de los números como una faceta más de la armonía del universo y las leyes de la naturaleza.

A =1 J =1 S=1
B=2 K=2 T=2
C=3 L=3 U=3
D=4 M=3 V=4
E=5 N Y Ñ=5 W=5
F=6 O=6 X=6
G=7 P=7 Y=7
H=8 Q=8 Z=8
I=9 R=9

CONVERTIR NOMBRES EN NÚMEROS

Para hacer la conversión debemos de tener el nombre completo de la persona.

A N A R O S A R U I Z L U N A
1+5+1 + 2+7+3+1 + 2+6+1+7 + 3+6+5+1 = 51 = 6
7 + 13 + 16 + 15 = 51 = 6
7 + 4 + 7 + 6 = 24 = 6

NÚMERO DE VIDA

El numero de vida es obtiene de la misma manera del ejemplo anterior dándonos mayor precisión si le sumamos la hora de nacimiento.
Como obtener el número que refleja nuestra personalidad.

NÚMERO DE EXPRESIÓN

Como obtener el número que refleja nuestra imagen, es sumando las consonantes-

A N A R O S A R U I Z L U N A

1+1+7+1+6+1+6+1=24 = 2+4=6

El número de expresión es el 6.

El 1

Color: Amarillo, dorado.
Planeta: El sol.
Elemento: Fuego.
Personalidad: Este número tiene una personalidad muy emprendedora, conquistadora, original, independiente, es número del líder y del jefe.
Simbología: El padre, el creador, lo masculino.
Principio Universal: Es la unidad primitiva, lo indivisible, el origen, la fecundación, el Dios único y principal.
Evolución: Hay que reconocer que el número 1 es el numero eminentemente lleno de energía activa.
Cualidad: Es su pureza, la armonía, la paz, el pacificador, el mediador, el que ayuda a reconciliar.
Es la unidad, el principio, es el inicio de la vida su regente es el Sol
Aspectos positivos: La energía, la grandeza, la autoridad, la organización, el jefe, el iniciador, la originalidad, la inteligencia la creatividad.
Aspectos negativos: El orgullo, obstinación, pereza, charlatanería, ambición dificultad para fijarse metas.
COLOR: Blanco.
METAL: Oro.
NOTA MUSICAL: Do.
PIEDRA PRECIOSA: Diamante y rubí.
Si lo tienes como número de Vibración Interna: te gusta un primer puesto o lugar en la vida. Sentirás un profundo deseo de triunfo, honores y fortuna. Posees una gran fuerza de voluntad, confianza en ti mismo, aplomo y gran inteligencia. Utilizarás estos elementos para lograr tus objetivos.

El 2

Color: Blanco, plateado.
Planeta: La Luna.
Elemento: Agua.
Personalidad: El número 2 es el número de la creatividad, imaginación, colaboración, el número de lo opuesto, el complemento, la madre divina, la naturaleza, el bien y el mal, la otra cara de la moneda.
Simbología: Es el número de la madre.
Principio Universal: El número de la dualidad, los dos polos, positivo y negativo, el hombre y la mujer.
Evolución: La adaptación a las diferentes circunstancias.
Cualidad: La abnegación, el sacrificio.
Simboliza la pareja, lo doble. Representa el principio femenino de lo receptivo, el YIN. Esta vibración contiene en sí misma lo positivo y negativo (la dualidad), estableciendo la lucha entre las dos energías, YIN y YANG, que deben encontrar el camino, el sendero, la vía. Vibrando positivamente, posibilita la superación de los obstáculos. Su regente es la Luna.
ASPECTOS POSITIVOS: otorga cambios, sensibilidad, intuición, imaginación, sentido desarrollado de la protección, magnetismo, fecundidad, cooperación hacia los demás, manejo del subconsciente e inconsciente.
ASPECTOS NEGATIVOS: Indica fluctuación, inconstancia, timidez, capricho, vacilación, insatisfacción, hipersensibilidad.
COLOR: Violeta.
METAL: Plata.
NOTA MUSICAL: Re.
PIEDRA PRECIOSA: Cristal, ópalo y perla.
Si lo tienes como Número de Vibración Interna: Vienes predestinado a establecer contacto con otros. Eres muy sensible y emotivo, a pesar de una apariencia fría; los demás captan tu sensibilidad. Eres calmo, generoso y terco. Sabes superar obstáculos, consiguiendo lo que deseas lograr. Te gusta preocuparte por los demás.

El 3

Color: Morado.
Planeta: Júpiter.
Elemento: El éter.
Personalidad: Abierta, comunicativa, demostrativa en sus afectos.
Simbología: El hijo.
Principio Universal: Representa el movimiento, la manifestación divina, la trinidad.
Evolución: La expresión, la fuerza de los sentidos, la trinidad, el triangulo, algo creado.
Cualidad: La perseverancia, los guías o maestros.
Representa la Santísima Trinidad. Para los pitagóricos, el 3 era el número perfecto porque tenía un principio, un medio y un fin. Esta vibración se torna en esperanza realizada. Su regente es Júpiter.
ASPECTOS POSITIVOS: Otorga talento, capacidad de comunicación, creatividad, autoexpresión, poder de adaptación, agilidad mental. Este número está asociado con religiones.
También indica espíritu de invención, jerarquía, razonamiento, buen humor, sociabilidad, expansión, jovialidad, talento, amor, generosidad, armonía, fuerte personalidad, necesidad afectiva, influencia del medio ambiente.
COLOR: Púrpura.
METAL: Estaño.
NOTA MUSICAL: Mi.
PIEDRA PRECIOSA: Amatista y turquesa.
Si lo tienes como Número de Vibración Interna: Posees una naturaleza emocional fuerte, que puede marcar tu vida. Necesitas de estímulo y elogios. Tomas decisiones de manera instantánea y eres astuto, práctico e inteligente. Tienes talento, que debes tratar de focalizar a través de actividades artísticas.

El 4

Color: Rojo.
Planeta: Urano.
Elemento: Tierra.
Personalidad: Tiene una personalidad resuelta, perfeccionista, detallista, protector, equilibrado.
Simbología: La familia.
Principio Universal: La salvación, el milagro de la fe.
Evolución: Mantiene su individualidad, equidad, su sentido de la justicia.
Cualidad: Estabilidad.
Simboliza lo concreto, lo material, lo sólido, tanto en el plano físico como en el mental. Su regente es Urano.
ASPECTOS POSITIVOS: Otorga capacidad de evaluación, honestidad, deducción, planificación, instrucción, sentido de justicia social, objetividad, poder de innovación, discreción, cambios de actitud, tolerancia, liberalidad, aptitud para la investigación científica y las ciencias ocultas, firmeza, defensa de los conceptos arraigados.
ASPECTOS NEGATIVOS: Denota frustración, encasillamiento, reacción antagónica, estrechez de miras, poca previsión, neurastenia, irresponsabilidad, afán de posesión, pesimismo. COLOR: Rojo oscuro.
METAL: Uranio y radio.
NOTA MUSICAL: Fa.
PIEDRA PRECIOSA: Lapislázuli y ámbar.
Si lo tienes como Número de Vibración Interna: Sabes emprender y organizar, más que mandar y dirigir. Te apasionas con lo que realizas y no te das respiro en lo que emprendes. Eres ordenado y minucioso, pero a veces puedes resultar un tanto pesado y rutinario. No buscas el cargo de otros; te manejas con prudencia y equilibrio.