Las estrellas de cinco puntas

La estrella expresa la dominación del espiritad sobre los  elementos de la naturaleza través de este signo mágico podemos dominar a las  criaturas elementales que pueblan el agua, el fuego, el aire la tierra, se  dicen que ante este símbolo tiemblan los demonios, los espíritus malinos huyen  despavoridos, las personas negativas o   envidiosas se sienten bloqueadas
Representa al ser humano, es un símbolo de protección. El  pentagrama es un poderoso símbolo de protección y balance y se muestra aquí en  su forma elemental con el quinto elemento del Espíritu que toma su posición por  encima de los otros cuatro elementos. Estepentagrama incluye el Yin-Yang que  enfatiza la armonía con la naturaleza.
Como una luz brillando en la obscuridad, la estrella es  considerada como un símbolo de la Verdad, el Espíritu y la Esperanza. La famosa  máxima de Aleister Crowley todo hombre y toda mujer son una estrella, vincula  el símbolo de la estrella con el concepto de la chispa divina dentro de  nosotros. Su naturaleza nocturna representa la lucha en contra de las fuerzas  de lado obscuro y lo desconocido.
Mientras que la multiplicidad de las estrellas pudiera tener  una asociación con la desintegración, su naturaleza fija implica el orden y el  destino, y es en esto en lo que se basa la Astrología. La Estrella es el  diecisieteavo lugar de los Arcanos mayores del Tarot y representa la esperanza  y esotéricamente la unión del espíritu, la materia a través de la mediación del  alma.
Cuando una estrella en particular se usa como símbolo  esotérico, su significado depende del número de puntas y algunas veces su  orientación.
El Pentagrama o estrella de siete puntas es un símbolo de la  integración y su carácter místico relacionado al número siete. Está asociado  con los siete planetas de la Astrología clásica y los otros sistemas que  involucran el siete, como los Chakras hindús.
El Octagrama o estrella de ocho puntas es un símbolo de la  plenitud y la regeneración y su relación con los sistemas asociados al ocho  como los Trigramas del I Ching, la rueda pagana del año y el Ogdoad del antiguo  Egipto.
El Nonagrama o estrella de nueve puntas representa la  estabilidad y como esta estabilidad está sujeta al cambio. También se relaciona  con sistemas que involucran el nueve como los nueve Kanji taoístas que son  similares a los Chakras hindús.