Representa el infinito, eternidad y los poderes  espirituales.
Es el “lazo del amor”. Desde el punto de vista  esotérico, la tierra tiene nueve estratos y en el noveno se halla el símbolo  del infinito. Es necesario saber que el símbolo sagrado del infinito se  encuentra en el corazón de la tierra, en su núcleo viviente y tiene forma de un  ocho colocado en forma horizontal. En el santo ocho, en el símbolo del  infinito, se halla colocado simbólicamente el cerebro, corazón y sexo del genio  de la tierra.
Algunos símbolos místicos de corrientes espirituales  occidentales se ilustran en la sección de Más símbolos, incluyendo la Rose  Cross de los rosacruces, el Ojo de Horus de los egipcios, la lemniscata  matemática, la espiral antigua y los peces cristianos.
La Rose Cross es un símbolo muy importante las tradiciones y  misterios occidentales y se originó con los rosacruces. Es un símbolo holístico  que incorpora elementos de la Cábala, Alquimia, Astrología y esoterismo  cristiano.
El Ojo de Horus es símbolo poderoso de protección, salud y  sabiduría del antiguo Egipto. Tiene sus orígenes en la legendaria batalla entre  los dioses Horus y Set, sobre la muerte del dios Osiris.
El símbolo de la lemniscata representa el infinito,  eternidad y los poderes espirituales.
La espiral es una forma natural común y fue usado como un  antiguo símbolo místico. Representa las fuerzas y patrones que subyacen bajo la  creación, así como la evolución y auto-transformación.
El Ichty (pez en griego) es un símbolo comúnmente asociado  con el cristianismo. También está asociado con la deidad hindú Visnú y está  vinculado con la era de Piscis.
Símbolos orientales
Las religiones, la filosofía y el misticismo oriental tienen  una variedad importante de símbolos con un profundo significado, muchos de los  cuales son reverenciados en otras corrientes espirituales. Aquí presentaremos  algunos símbolos importantes procedentes de la sabiduría oriental, como el  Budismo, Hinduismo, Taoísmo y el Zen.
OM es el nombre más grande de Dios, el símbolo más venerado  en la religión Hindú y representa el conocimiento espiritual. Muchas corrientes  espirituales usan estos símbolos para la meditación y su sílaba correspondiente  como un mantra poderoso.
El Yin-Yang es un símbolo dinámico que representa la fluidez  e interacción de los polos energéticos opuestos, que abarcan a toda la  creación. Los pequeños círculos dentro de cada media sección representan una  semilla del opuesto en el cual se transformarán.
Los seis puntos del Hexagrama y las seis sílabas son el  mantra más poderoso del budismo tibetano(OM Mani Padme Hum) y unidos crean un  símbolo poderoso del balance, la liberación y la iluminación.
El Enzo significa en japonés Círculo. Es un símbolo Zen de  la verdadera naturaleza de la existencia y la iluminación.
Símbolos judíos
Los símbolos principales del Judaísmo son al mismo tiempo  antiguos y abstractos. El mandamiento que prohibía las imágenes por temor a la  idolatría evitaba que Dios fuera representado con formas humanas. Los símbolos  judíos han sido usados por místicos de todas las eras, y sus profundos niveles  de significados les otorgaban una continua importancia
La Estrella de David es un potente símbolo de la identidad  judía, y como hexagrama representa la interacción de lo Divino con lo terreno.  Tiene fuertes vínculos con la Kábala y algunas veces se le llama el Sello de  Salomón, o la Estrella de la Creación.
La Menorah es un candelero de siete brazos y uno de los más  antiguos símbolos del Judaísmo. Su forma tradicional se le otorga en Exodus  25:31,37 y sus siete brazos y sus tres uniones centrales representan los diez  Sefirotes del Árbol de la Vida.
El Hanukiyah o Chanukah Menorah tiene nueve brazos en vez de  siete. Es usado durante el festival de ocho días del Chanukah. Una vela por  cada día y el Shamash iluminando a las otras.
El Tetragrammaton es la palabra sagrada de cuatro letras de  Dios, más apropiadamente leído as YHVH. El nombre se le considera sagrado y no  debe ser pronunciado en voz alta por un devoto judío.
El Árbol de la Vida es el símbolo y esencia de la Cábala.  Encapsula la creación y la existencia, y en la Cábala occidental tiene una  serie de asociaciones con otros sistemas de símbolos, como la astrología y el  Tarot.


PUBLICIDAD