Meditaciones

La meditación es una técnica que proporciona relajación e introspección y los beneficios a quienes lo practican han sido analizados por diversos estudios científicos.

A menudo cuando se habla de meditación, si no se tiene una experiencia previa, muy probablemente se piensa en monjes, en levitaciones o en una especie de estado alcanzable sólo para iluminados. Nada más alejado de la realidad. Lo cierto es que las culturas orientales tienen una antigua tradición en la meditación y en occidente es en tiempos muy recientes que se ha puesto la atención en las prácticas meditativas, encontrando beneficios extraordinarios.

No son necesarios largos períodos de aislamiento para obtener los beneficios de la meditación

También es cierto que la meditación es mucho más sencilla de lo que parece y sus alcances son mucho más complejos de lo que puede pensarse a primeras vistas. Además, no es necesario hacer una vida de asceta o largos periodos de aislamiento para obtener los beneficios de la meditación. En prácticas más occidentalizadas se han visto cambios importantes en las personas que meditan de 20 a 30 minutos por día.