Alquimia

Los orígenes de la alquimia sus cualidades, su verdadero  significado, de este arte alquímico, es confuso, con una antigüedad de más de 2,000 años, los alquimistas creían que podían transformar el mercurio y azufre en  oro puro, esto los llevo a crear y establecer laboratorios en los cuales experimentaba con diversas sustancias químicas en esta incansable búsqueda del metal precioso el oro.

 Los alquimistas buscaban el oro o la perfección de sus vidas, en la unión con Dios, sus misterios nos envuelven hasta hoy en día, quedan símbolos místicos en las catedrales  góticas delos siglos XII Y XIII, en los monasterios,  difíciles de comprender estas figuras  enigmáticas.

Considerada una práctica, o disciplina filosófica que combina elementos de la  metalurgia, la física, la medicina, la astrología, la semiótica, el misticismo, la espiritualidad, el arte, química.

Esta práctica antigua ancestral ,se dio en varias partes del mundo, en el antiguo Egipto, Mesopotamia, la india Persia, china , en los imperios romanos, islámicos, en Europa hasta el siglo XVIII fue la base para varias escuelas esotéricas, místicas, la Alquimia occidental ha estado ligado con el hermetismo con el gran alquimista Hermes Trimegistro, quien desarrollo su propio sistema filosófico de las 7 leyes universales, Hermes considerado una deidad greco egipcia, influyeron en la formación de los rosa cruces  que surgió en la época del siglo XVII, considerados una corriente esotérica.

La alquimia evoluciono en el tiempo y fueron muchos los historiadores que se interesaron por la alquimia, por la ciencia la filosofía, sus aspectos artísticos, sus símbolos místicos. Consideraba como una de las precursoras de las ciencias modernas, muchas de las sustancias, herramientas y proceso alquímicos dieron base a muchos descubrimientos, de las industrias metalúrgicas, químicas.

Pocos  tenían acceso a la alquimia,  los escogidos por Dios los iniciados,  la alquimia un arte secreto que transformaba los metales menores en oro o la búsqueda de la piedra filosofal, esta  búsqueda de la piedra filosofal  el halarla se decía que otorgaba al poseedor vida eterna, el conocimiento del secreto de la vida, se curaban las enfermedades físicas,  era considerada la quinta esencia.

Para algunos la alquimia  no es un objeto ni un metal precioso, realmente no tiene  mas  forma ni color, solo aquella que queramos darle, la piedra filosofal  es la alquimia interior la capacidad de convertirnos en esencia pura divina la riqueza espiritual